viernes, 28 de marzo de 2014

Cabello graso. ¡secretos!


Cuando el pelo es graso se ensucia fácilmente dejando la sensación de falta de aseo, aunque por supuesto esto no sea así. ¿Qué debo hacer para que dure más tiempo?


  1. Intenta, si te lo lavas todos los días usar un champú que no sea agresivo para el pelo, e incluso diría más, que no sea especial para el cabello graso pues en muchos casos puede hacer "efecto rebote”. De vez en cuando es bueno utilizar los llamados champús purificantes que limpian con mayor profundidad el cuero cabelludo y que arrastran más la suciedad incrustada del pelo graso.

  1. Si tienes el pelo graso, no utilices de forma habitual, aunque sólo sea en las puntas, suavizante. En su lugar utiliza vinagre de manzana después de tu champú habitual. Déjalo actuar durante un tiempo y hazte un ligero masaje con él, para que esté penetre y limpie en profundidad. Una vez hayas terminado acláralo abundantemente con agua. Notaras que tu pelo queda limpio e incluso desenredado sin tener que usar cremas que terminan engrasando el pelo. En España puedes encontrar numerosos supermercados donde venden el vinagre de manzana a precios estupendos (80 céntimos de euro la botella de litro). El vinagre de sidra le aporta brillo lo desenreda y lo limpia en profundidad de residuos lo que resulta estupendo para el pelo graso.                                                                      
  2. Procura mezclar tu champú de uso habitual con agua en otro bote. De esta forma conseguirás, que te dure más, que sea menos agresivo para el pelo, y que haga sin duda mucho más espuma lo que favorecerá la limpieza del cabello.                                                                                                       
  3. Si tienes el pelo graso, no utilices mucho el agua caliente, sino un agua templadita. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas y las activa.                                                                                     
  4. Los tintes en este caso no son malos, pues tienden a secar el pelo. No utilices algunos que han sacado recientemente basados en aceites-Olia de Garnier-que aunque resulta beneficiosos para los cabellos secos, engrasan muchísimo los grasos y te durara el pelo muy poco tiempo limpio.


Estos son algunos de mis secretos para tratar el pelo graso. No olvides, que son secretos. ¡No se lo digas a nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier duda no dudaré en contestarla